Qatar es ya el centro de atención mundial al ser la sede de la Copa del
Mundo de Fútbol, pero ha desatado una gran polémica debido a que para la construcción de la infraestructura para el evento, que incluyó 8 estadios en el desierto, ampliación del aeropuerto, hoteles, ferrocarriles, carreteras y museos, recurrió a la mano de obra de miles de trabajadores inmigrantes los cuales laboraron en la construcción en condiciones similares a la esclavitud muriendo mas de 6,500 de ellos.
Uno de los tantos edificios que se han construido para el evento es el 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum, el cual reúne toda la tecnología para crear experiencias interactivas y multimedia. Es un centro que reúne la historia y el patrimonio de la historia del deporte.
El Museo Olímpico y Deportivo de Qatar 3-2-1 se localiza en el Estadio Internacional Khalifa, fue diseñado por el arquitecto barcelonés Joan Sibina.
Abarca dos edificios: un volumen que se envuelve cómodamente alrededor de la curva lado del Estadio Khalifa de 46 años y, extendiéndose desde allí, la otra, es una estructura cilíndrica con revestimiento de vidrio inspirada en los cinco anillos entrelazados emblemáticos de los Juegos Olímpicos.
Síguenos durante el Mundial para conocer más de la nueva arquitectura e infraestructura construida en Qatar.