Centro Richard Gilder

para la Ciencia, la Educación y la Innovación.


Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación.

Maravillas de la ingeniería

El Richard Gilder Center para la Ciencia, la Educación y la Innovación, es una nueva incorporación al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Fue diseñado por Studio Gang y se terminó en 2023. El atrio está construido utilizando hormigón proyectado, una técnica de pulverización inventada por el naturalista y taxidermista del Museo Carl Akeley.
El patrón diagonal de los paneles de piedra evoca tanto el fenómeno de las capas geológicas, como la superficie ricamente texturizada del Gilder Center.
La verticalidad del Gilder Center es clave para reducir sus demandas energéticas generales, y el atrio aporta luz natural y circulación de aire al interior del edificio.
El Centro Richard Gilder para la Ciencia, la Educación y la Innovación es una importante incorporación al Museo Americano de Historia Natural.
El proyecto Gilder Center de 230,000 pies cuadrados y valorado en 465 millones de dólares, incluye seis pisos sobre el nivel del suelo, cuatro de los cuales están abiertos al público y uno debajo. Crea 33 conexiones entre 10 edificios del Museo para unir todo el campus y establece una nueva entrada en el lado oeste del Museo, en Columbus Avenue y 79th Street, en Theodore Roosevelt Park.

Los visitantes que vienen de Columbus Avenue experimentan el Gilder Center como un edificio ubicado en un parque, construido a la misma altura que los edificios más antiguos del Museo que lo flanquean, con curvas suaves y fluidas. Las áreas adyacentes del parque se han mejorado con un nuevo diseño paisajístico, desarrollado por Reed Hilderbrand con aportes de la comunidad, que presenta más senderos y áreas para sentarse.

El diseño orgánico único del Gilder Center se basa en los caminos naturales que el viento y el agua crean en paisajes que son emocionantes de explorar, así como en las formas que el agua graba en los bloques de hielo. Los visitantes ingresan a través del Atrio de Exploración Kenneth C. Griffin, un espacio central iluminado por el sol que se destaca por su interior ondulado y sin interrupciones de paredes arqueadas, puentes y cavernas que invita a todos a explorar al ofrecer miradas atractivas de exposiciones, espacios de colecciones y aulas en cuatro niveles.
La fachada del Gilder Center está revestida de granito rosa Milford, las ventanas redondeadas están hechas de vidrio poroso a prueba de pájaros.

<

Deja una respuesta