Maravillas de la ingeniería
Museo de las confluencias
Lyon, Francia.
Con una espectacular arquitectura moderna basada en concreto, acero inoxidable y vidrio, el Musée des Confluences de Lyon, Francia, el diseño arquitectónico del museo refleja su función como un faro distintivo y una puerta de entrada para los visitantes, siendo un punto destacado en el paisaje cultural de Lyon. Su diseño deconstructivista se describe como una nube de cristal flotante que refleja su función como un faro distintivo y una puerta de entrada para los visitantes, siendo un punto destacado en el paisaje cultural de Lyon.
El museo de las confluencias fue diseñado por el arquitecto Coop Himmelb y se erige majestuosamente en la península artificial en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, tiene una altura de 44 metros, una longitud de 150 metros y un ancho de 83 metros.
En cuanto al contenido del museo este abarca temas científicos, técnicos y sociales, abarcando la Tierra, la humanidad, la historia y la geografía. Ofrece exposiciones con una destacada museografía relacionada con ciencias naturales, antropología y ciencias de la Tierra. Además, el diseño arquitectónico del museo refleja su función como ícono y una puerta de entrada para los visitantes, siendo un punto destacado en el paisaje cultural de Lyon.