Construido con concreto, el Museo de Teshima, es obra de la artista Rei Naito y el arquitecto Ryue Nishizawa. El edificio emerge majestuoso en una colina de la pintoresca isla de Teshima, en la prefectura de Kagawa, Japón, en el mar interior de Seto.
Este museo contiene una única obra llamada “Bokei”, que siginifica matrix, dónde se combina arte y arquitectura ofreciendo una experiencia sensorial única ya que el museo y la obra de arte se integran en una estructura de cáscara de hormigón de 40 metros de ancho y 60 metros de largo, alcanzando una altura de 4,5 metros en el vértice del techo curvo. Tiene forma de gota de agua con dos óculos circulares, ubicados a lo largo de una ladera con vistas a los campos de arroz en terrazas. Los elementos de la naturaleza, aire, agua de lluvia, rocío, el sonido del viento y del mar , las hojas caídas y los insectos fluyen libremente por dentro y por fuera de la estructura a través de las grandes aberturas ovaladas, con los bordes difuminados bordeando los límites entre el interior y el exterior.
La combinación de las líneas fluidas y su integración con la naturaleza circundante invitan a la meditación y la contemplación, el paisaje se funde con la bella estructura de concreto la cual mide La estructura tiene 60 m de largo por 40 m de ancho y una altura total de 4,5 metros; el espesor del hormigón no supera los 25 centímetros de ancho, y no se apoya en ningún muro o pilar.
X