El proyecto urbano, ”California Forever”, planea construir una nueva ciudad en el condado de Solano, una comunidad rural que se encuentea a 90 minutos al noreste de San Francisco y al suroeste de Sacramento.
El proyecto contempla 17,500 acres (70 km²) de tierra agrícola, muchas de estas hectáreas ya fueron adquiridas por el consorcio millonario que está detrás del emprendimiento, el cual está integrado por inversores de Silicon Valley liderados por Jan Sramek, ex financiero de la firma Goldman Sachs y por la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.
California Forever planea construir una comunidad para hasta 400 mil residentes con empleos bien remunerados, viviendas asequibles y un diseño urbano tradicional inspirado en distritos históricos como West Village en Nueva York o Georgetown en Washington D.C.
Sin embargo, el proyecto enfrenta una fuerte oposición de residentes locales que se niegan a vender sus tierras agrícolas familiares para que sean convertidas en una comunidad urbana . La ciudad planificada tendría un tamaño total de 202 km².
¿Tu qué opinas? ¿Necesita California otra ciudad de este tipo?